Noticias
Hoy en día, la transformación de la industria minorista tradicional por parte de Internet ha hecho que cada consumidor se sienta profundamente afectado.
Zeit zur entspannung.: 2023-05-15
Hoy en día, la transformación de la industria minorista tradicional por parte de Internet ha afectado profundamente a cada consumidor; sin embargo, debido a las particularidades de este sector, la industria de los productos para adultos (o juguetes sexuales) ha experimentado cambios drásticos, pero esta ola de comercio electrónico no ha llamado mucho la atención. En la actualidad, plataformas como Taobao, Jingdong, Amazon y otras, junto con e-comercios verticales como Chunshuitang, Taohuawu y Qicai Valley, están conjuntamente construyendo un mercado de consumo en línea de productos para adultos que alcanza los 10 mil millones de yuanes.
China Business News entrevistó a Lin Degang, fundador de B2C Chunshuitang Sex Toys, quien descubrió que, bajo el modelo tradicional de cadena de suministro offline, los juguetes sexuales se venden a los consumidores a un precio multiplicado por seis después de ser producidos en fábricas. El modelo vertical de comercio electrónico elimina aproximadamente el 60 por ciento del margen de intermediación. Gracias a diversos métodos de marketing social, esta industria sensible está emergiendo poco a poco del terreno del comercio electrónico.
«En el corazón del comercio electrónico vertical está la cuestión de la confianza»
En la actualidad, el tamaño total del mercado de productos para adultos es de aproximadamente 30 mil millones de yuanes. Además de las cerca de 200.000 «tiendas de esposos y esposas» distribuidas por todo el país, existen canales de venta en línea. Chunshuitang, fundada en 2003, representa alrededor del 6 por ciento de todas las plataformas en línea y más del 30 por ciento de las empresas de comercio electrónico verticales dedicadas a productos para adultos. Los consumidores de entre 25 y 30 años representan la mitad de sus usuarios totales, y se prevé que sus ventas alcancen los 300 millones de yuanes este año.
Lin Degang dijo a los periodistas que la mayor parte del modelo de ganancias de Chunshuitang es el sitio web de venta al por menor, que representa casi el 70 por ciento de los ingresos. Actualmente, hay alrededor de 1.000 productos en la plataforma, de los cuales el 30 por ciento son marcas privadas. Al mismo tiempo, también suministra a Taobao, Jingdong, Amazon y otras plataformas, y distribuye sus propias marcas, lo que aporta aproximadamente el 20 por ciento de sus ingresos. El resto corresponde a las ventas de sus productos principales. En el futuro, ampliará su ámbito hacia hoteles eróticos físicos y capacitación.
La desviación inicial refleja el caótico mercado fuera de línea para productos para adultos. En 2006, cuando el entorno del comercio electrónico nacional no era perfecto, Lin Degang comenzó a incursionar en el mercado fuera de línea y rápidamente expandió la franquicia a 16 provincias y 22 ciudades en solo dos años. De hecho, hace siete u ocho años, antes de que surgiera el actual y popular concepto O2O, Lin Degang ya estaba haciendo O2O. Colocó los números de teléfono de todas las tiendas franquiciadas locales en el sitio web de Chunshuitang, logrando así una integración fluida entre los canales en línea y fuera de línea.
Pero pronto descubrió que los canales de compra de los franquiciados fuera de línea eran difíciles de controlar, y el riesgo de productos falsificados representaba una amenaza potencial para la marca Chunshuitang. Cuando estalló el auge del comercio electrónico en 2008, tomó una decisión decisiva: dio marcha atrás, reduciendo su presencia fuera de línea (todavía solo tiene una tienda en Pekín) y volviéndose nuevamente al entorno en línea. En ese momento, sitios como Love Valley, Taohuawu y varios otros comercios electrónicos B2C de productos para adultos también comenzaron a surgir.
«Si el valor del comercio electrónico en plataformas radica en resolver el problema de la eficiencia en la circulación de productos, el núcleo del comercio electrónico vertical reside en la experiencia de seguridad de los consumidores», dijo Lin Degang a los periodistas tras más de diez años en la industria de Internet.
Por ejemplo, dijo, JD.com, que en sus primeros años se enfocaba en productos 3C, eliminó el miedo de los usuarios a ser estafados al comprar productos tecnológicos como computadoras. Por ejemplo, en la actualidad, las empresas de comercio electrónico B2C de productos para madres e hijos, que principalmente venden leche en polvo y pañales, también persiguen la seguridad. El comercio electrónico vertical B2C es la mejor manera de satisfacer las necesidades de seguridad de los consumidores en cuanto a productos para adultos, «y el comercio electrónico vertical ofrece un entorno de compra muy privado para estos consumidores».
El modelo B2C elimina todos los niveles de mayoristas y minoristas en la cadena de suministro tradicional para adultos, reduciendo así el costo en un 60%. En el mercado offline, es un fenómeno común en la industria que los productos se vendan a los consumidores a un precio cinco o seis veces superior al que tienen en fábrica.
Juguetes sexuales «crossover» de hardware inteligente
Terminal inteligente y dispositivo portátil son términos de moda en el círculo de Internet en 2014; es difícil imaginar que los juguetes sexuales también se suban al tren express del hardware inteligente.
Hace un mes, la plataforma de financiación colectiva de JD lanzó iball, una mancuerna para los genitales femeninos que fue diseñada y desarrollada por el equipo de Lin Degang. De hecho, existen en el mercado diversas mancuernas para ejercitar los músculos del suelo pélvico, pero la innovación de esta mancuerna radica en que, al conectarlas a una aplicación móvil mediante sensores y Bluetooth, las etapas de ejercicio y la fuerza de agarre de la usuaria se reflejan en tiempo real a través de un «gato» que va aumentando constantemente en la pantalla del teléfono. Además, se incorporan elementos sociales y de clasificación al juego. Así, las usuarias y otras personas pueden utilizar el mismo dispositivo juntas, compartiendo experiencias.
«La idea es lograr que el usuario se mantenga comprometido con el ejercicio.» El producto está dirigido a mujeres que han dado a luz y es más un producto de salud que un juguete sexual, dijo Lin. Según su investigación, la recuperación muscular vaginal posparto es recomendada por muchas instituciones de maternidad, pero el costo de una sesión puede llegar a ser de hasta 500 yuanes, y la mayoría de las mujeres encuentran difícil mantenerse adheridas a ella. La diversión que ofrece el hardware inteligente podría convertirlo en un «entrenador personal» para las mujeres.
Según Lin Degang, se han vendido más de 20.000 unidades de este hardware inteligente en casi un mes desde su lanzamiento. Él cree que la adopción de hardware inteligente para ciclismo no se trata de seguir una tendencia o crear un simple espectáculo, sino de recuperar el mercado; para él, la entrega es simplemente una necesidad. Desarrollar un producto extremadamente innovador, al igual que el iPhone de Apple, es muy beneficioso para el valor de su propia marca. Con este fin, estableció una división separada dentro de la empresa dedicada a iball.
El hardware inteligente para autostop eleva el valor de los juguetes sexuales al nivel de la ciencia y la tecnología.
Marketing de boca en boca en las grietas
A las empresas de comercio electrónico les gusta utilizar estrategias de marketing relacionadas con «festivales», como el «Doble 11» de Ali, el «18 de junio» de Jingdong y el «18 de agosto» de Suning Tesco, que se han convertido en una parte estándar de la promoción del comercio electrónico. Sin embargo, el 9 de junio de este año, Chunsuidang creó la Sección 69, llamada así por una posición sexual, lo que hizo que la gente se sonrojara.
El mismo día, se lanzaron 69.000 productos instantáneos en la plataforma de comercio electrónico. Los clientes podían comprar tazas con forma de avión, vibradores, huevos saltarines, ropa interior erótica y preservativos por solo 0,69 yuanes. Mientras tanto, 69 marcas de clase mundial promovieron conjuntamente estos productos y enviaron 6,9 millones de cupones a los usuarios.
La aparición de Internet también está cambiando profundamente el modo de comunicación secreta que caracterizaba a la industria de los productos para adultos en el pasado. Ma Jiajia, una graduada de la Universidad de Comunicación nacida en los años 90, quien se hizo famosa por su concepto sobre productos para adultos, lo ha puesto en práctica hasta el extremo.
Dado que los productos para adultos no pueden anunciarse abiertamente en los medios de comunicación masivos, el marketing social y el boca a boca son características estándar de la industria. Al igual que la mayoría de los usuarios de Weibo familiarizados con Durex, Weibo se ha convertido en un caso clásico de marketing en esta plataforma. En la actualidad, el microblog oficial de Durex cuenta con casi 1,2 millones de seguidores, y casi todos los días nacen varios microblogs con más de 1.000 comentarios. Al abordar diversos temas sexuales, Durex amplía el valor derivado de la marca, al tiempo que orienta el flujo del comercio electrónico.
En comparación con Durex, que está dirigido por un equipo de profesionales, la cuenta de Chunshuitang tiene mucho menos influencia. Sin embargo, esta vez Lin Degang está poniendo más huevos en la canasta del marketing boca a boca. En la actualidad, hay más de 80 probadores de experiencia reunidos en Chunshuitang. Sus tareas consisten en probar nuevos productos con anticipación, redactar informes de experiencia y difundirlos en columnas de investigación en Weibo, WeChat y el sitio web oficial. Al igual que la mancuerna inteligente mencionada anteriormente, algunos consumidores han utilizado WeChat para enviar a Chunshuitang sus comentarios sobre el efecto del producto.
Además de la forma tradicional de comprar tráfico, Lin Degang también está fortaleciendo la influencia de su marca produciendo microfilms, dirigiendo su propia estación de radio en línea y colaborando con revistas de moda.
El comercio electrónico vertical está subvirtiendo la industria tradicional de productos para adultos de manera integral y también está remodelando sutilmente el concepto que los consumidores tienen sobre los juguetes sexuales. Por ahora, este sector ha tenido dificultades para llegar a la «sala principal» de los mercados de capitales nacionales, pero Chunshuitang, que ya ha recibido dos rondas de financiación, se prepara para cotizar en el mercado de acciones A en 2017, lo cual podría sentar un precedente.
info@wingpowinternational.net
+86756-3936801



